Llega la Ducati Scrambler 1100: más potente y tecnológica pero con el mismo estilo neo-retro

por / Martes, 07 noviembre 2017 / Publicado enNoticias Ducati
1366_2000-2

Poco a poco la gama Scrambler sigue creciendo, y en esta ocasión lo hace con la última incorporación y al mismo tiempo la mayor de las hermanas. A las Sixty2 de 400 cc y las Scrambler de 800 se suma ahora la Ducati Scrambler 1100, y lo hace en tres versiones diferentes para escoger la que mejor se ajuste a nuestros gustos.

Conservando su inequívoco estilo retro que año a año está inflamando las ventas de la firma italiana, la Scrambler 1100 incorpora el motor Desmodue refrigerado por aire más potente del catálogo de Borgo Panigale, la mejor electrónica y una parte ciclo marca de la casa con materiales de primera calidad.

Ducati Scrambler 1100, la mejor receta neo-retro

1366_2000

El espíritu “Land of Joy” se zambuye en la más esperada de las Scrambler, la más potente de todas las neo-retro italianas para todos aquellos que reclamaban motor con más entrega. Por fuera el diseño inequívoco se refleja en un depósito de combustible de aluminio que forma la pieza fundamental de la carrocería de la moto, con los paneles laterales de aluminio intercambiables como seña de identidad.

La iluminación vuelve a ser un sello distintivo de las Scrambler, con un faro delantero con tecnología LEDy luz diurna en forma de anillo que le da un aspecto moderno. Detrás el piloto se integra bajo el asiento y junto a los cuatro intermitentes cierra un conjunto fullLED.

 

1366_2000-1

En el subchasis trasero de aluminio se integra una pequeña pieza pintada a juego que divide la línea del asiento plano (diferente en cada versión) y de un nuevo conjunto de escape 2-1-2 con salida elevada. Complementariamente las tapas del radiador y el escueto guardabarros delantero rubrican el diseño 100% italiano con sólo las piezas justas.

Se ha trabajado mucho para no dejar al aire cables que puedan afear la visión del conjunto, pero en cambio lo que sí se muestra con orgullo son los colectores que asoman por el lado derecho para darle a la Scrambler 1100 un aspecto musculoso.

1366_2000-2

El cuadro de mandos también es novedad en la 1100 con una esfera digital que se complementa con una segunda pantalla ovalada a través de la que se pueden controlar los tres diferentes modos de conducción (Active, Journey y City), el control de tracción y la intrusión del ABS Bosch 9.1MP con asistencia de frenada en curva por primera vez en una Scrambler.

La línea sencilla y elegante deja al aire buena parte del motor, que en este caso sigue siendo un bicilíndrico en L refrigerado por aire/aceite y dos válvulas por cilindro, pero con una capacidad de 1.079 centímetros cúbicos para conseguir 86 caballos de potencia y 88 Nm de par motor que dará su mejor cara a bajas y medias revoluciones.

 

1366_2000-3

El bloque está íntegramente acabado en negro al que en los aletines de los cilindros y en las tapas del embrague, de las correas y del alternador se le ha dado un acabado mecanizado para realzar el estilo neo-retro inconfundible de las Scrambler.

El chasis sigue siendo un multitubular de acero pintado en negro a juego con el motor, pero no es el mismo que el montado en la versión de 800. Se han reforzado los puntos clave para aportar una dosis extra de estabilidad así como para soportar el peso algo superior del motor 1100

1366_2000-4

Complementando al chasis nos encontramos la mayor de las diferencias tanto con las 800 como entre las tres versiones diferentes de esta nueva 1100. En la Scrambler 1100 las suspensiones son Marzocchi delante y Kayaba detrás, que sujetan unas llantas de aleación de 10 radios. En la Special las suspensiones son las mismas pero se montan llantas de radios.

 

1366_2000-5

 

 

 

 

SUBIR